Calvente afea al PSOE que no quiera ayudar al comercio local con el alumbrado navideño

09 de Noviembre de 2020
Isabel Calvente Archivo
Isabel Calvente Archivo

La delegada de Hacienda y Economía, Isabel Calvente, ha lamentado que el PSOE de Los Barrios “no quiera que nuestro municipio cuente con un alumbrado extraordinario de Navidad en nuestras calles”. Estas afirmaciones las ha realizado la edil tras las críticas socialistas sobre la inversión en iluminación navideña por parte del equipo de gobierno municipal.

“Parece que al PSOE no le gusta que con este tipo de inversiones municipales ayudemos a nuestros pequeños comerciantes y empresarios a desarrollar su labor durante las fechas navideñas. De nuevo el PSOE muestra su falta de empatía con el comercio local, que ya bastante sufre la crisis de esta pandemia, una iluminación tanto para el disfrute de nuestros vecinos como también para apoyar a nuestros pequeños comercios y empresas que se benefician de este alumbrado”, ha añadido Calvente.

La delegada ha criticado que el PSOE, no quiera que esas empresas de iluminación y sus propios trabajadores tengan un respiro con contratos como el del Ayuntamiento barreño. "Estas familias han sido uno de los sectores más perjudicados por esta crisis del covid al no celebrarse ni fiestas, ni ferias durante estos meses. También tienen derecho a comer y es por ello por lo que vamos a contratar esa iluminación extraordinaria de Navidad”, ha matizado.

La edil ha señalado que “tampoco el PSOE quiere que nuestros niños y niñas de Los Barrios, que nos han dado un ejemplo a todos durante el confinamiento, no disfruten de nuestras luces navideñas. Espero que el PSOE recapacite y haga críticas más sensatas y menos sectarias”.

Por último, Calvente ha indicado que “si quiere el señor Perea en próximas notas de prensa le podemos recordar los alumbrados extraordinarios de Navidad que los vecinos y vecinas del municipio podrían disfrutar si sus compañeros del PSOE no nos hubieran dejado más de 200 millones de euros de deuda con gastos en comilonas, viajes, hoteles y copas. ¿Se imaginan el alumbrado de Navidad que podríamos tener cada año si el PSOE no hubiera dejado este Ayuntamiento en la ruina? Mejor que el de muchas grandes ciudades seguro”, concluye la delegada.