Miguel Ortega, nuevo director de la Residencia de Ancianos San Ramón Nonato

10 de Noviembre de 2020
director san ramón miguel ortega
director san ramón miguel ortega

Miguel Ortega Pacheco ha sido nombrado nuevo director de la Residencia de Ancianos San Ramón Nonato de Los Barrios, donde, desde 2011, realiza las labores de trabajador social. El relevo en este cargo obedece a una reestructuración en la organización del centro, pero también en la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, a la que pertenece, que hace un mes incluyó en su patronato a David Salazar Romero como miembro vocal.

"El hecho de que por primera vez en la historia de la residencia la dirección de la misma no esté ostentada por una religiosa no merma en absoluto la continuidad de la formidable labor que las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María realizan en este centro desde su fundación", ha señalado la nueva dirección en una nota. Resolver las grandes dificultades  financieras originadas por la pandemia y retomar la cooperación socio cultural son -entre otros- algunos de los retos que marcarán esta nueva etapa.

La Residencia de Ancianos tiene actualmente 32 plazas destinadas a mayores dependientes, de las cuales 21 están concertadas con la Junta de Andalucía, y las 11 restantes son de libre contratación, a los que se le cobra lo mínimo indispensable para la propia subsistencia del centro. Su funcionamiento está regido por la Fundación Ramón Díaz de Bustamante que -sin ánimo de lucro- es la encargada de buscar fondos para que los residentes puedan ser atendidos como se merecen, y de presentar cuentas un par de veces al año.