Un varón, detenido en un control con diez pastillas de hachís

12 de Noviembre de 2020
2020-11-12 Algeciras 10 PASTILLAS HACHIS CONTROL CONJ (1)
2020-11-12 Algeciras 10 PASTILLAS HACHIS CONTROL CONJ (1)

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Algeciras a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue interceptado en un control policial desplegado en la carretera del Rinconcillo y en el interior del vehículo que conducía los agentes localizaron 10 pastillas de hachís con un peso total de un kilo.

Ambos cuerpos policiales desarrollaron un dispositivo estático selectivo de control en una de las rondas principales de circulación de la ciudad.  En esta ocasión, el agente de Policía Nacional encargado de la labor de selección de los vehículos y ocupantes de interés, en base a la experiencia profesional, detectó a un joven que mostraba una actitud esquiva ante la llegada al lugar donde este se encontraba, por lo que comenzó a formularle una serie de cuestiones, resultando que el conductor respondía de forma ostensiblemente nerviosa a las preguntas que el agente le dirigía.

Por todo ello, el vehículo fue desviado hacia la zona de registro del dispositivo implementado, iniciándose la comprobación de la documentación personal del varón, cuyo estado de nerviosismo continuaba creciendo. En ese momento, se aproximó al vehículo el agente de la Unidad de Guías Caninos junto con su perro adiestrado, siendo así que nada más abrir la puerta trasera del vehículo y aproximarse el can marcó que debajo del asiento del conductor se encontraba algún tipo de sustancia estupefaciente. 

Los agentes hallaron en el lugar indicado un total de diez envoltorios prensados en plástico tipo film, que contendrían una sustancia vegetal fuertemente olorosa en apariencia hachís.

La cantidad encontrada, superior a un kilo, excede con creces  los límites legales para la tenencia destinada al consumo propio de esta sustancia conforme a los baremos establecidos por los tribunales, motivo por el cual se procede a la incautación del estupefaciente y consecuentemente, a la detención de la persona portadora de la misma.

La intervención fue realizada por   agentes de los  Grupo de Atención al Ciudadano y  de la Unidad de Guías Caninos, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Algeciras junto con agentes de la Policía Local.