“Opiniones de un payaso (con permiso de Heinrich Böll)”, nuevo libro de Ortega

13 de Noviembre de 2020
Firma libros J.A.Ortega
Firma libros J.A.Ortega

El escritor y periodista barreño José Antonio Ortega acaba de publicar con Ediciones Dauro la obra titulada “Opiniones de un payaso (con permiso de Heinrich Böll)”, un volumen de más de 600 páginas en el que se agrupan una buena parte de los artículos periodísticos redactados a lo largo de los últimos 20 años.

La serie de comentarios arranca con el atentado de las torres gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001 y a partir de ahí hace un repaso de los muchos acontecimientos sucedidos en España y en el mundo durante las últimas dos décadas, "combinando ironía y desparpajo con algún que otro toque de erudición y academicismo". Las reflexiones abordan temas muy diversos: política nacional e internacional, el proceso de construcción europea, economía, sociedad, etc.

Periodista –cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid– y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología –por la UNED–, José Antonio Ortega nació el 4 de enero de 1965. Ha sido redactor, editor y codirector de varias publicaciones y ha participado en la redacción y edición de textos de recopilación histórica y de memorias de personajes conocidos de la comarca campogibraltareña en la que reside.

Hasta la fecha ha publicado la recopilación de relatos breves titulada “Viaje de regreso” (1996) y cuatro novelas: “El clan de los ilusos” (Publicaciones del sur, 1999); “El Reino de las Sirenas” (Ediciones Atlantis, 2011); “El Secreto de los Balbo” (Editorial GoodBooks, 2016) y “El Sueño de Tánato” (Editorial GoodBooks, 2019), aparte de cuentos y poemas en revistas y antologías compartidas.

En la actualidad es colaborador de prensa y radio, además de técnico en la oficina de comunicación del Ayuntamiento de Los Barrios, su localidad natal, y se propone sacar a la luz en breve otra novela, “De Algeciras a Ksar Achbarou”, “la curiosa historia de un singular viaje a los umbrales del desierto del Sáhara en pleno corazón de Marruecos”, según sus propias palabras.