Podemos insiste: "Las luces de Navidad no son una prioridad"

13 de Noviembre de 2020
luces de Navidad
luces de Navidad

Podemos Los Barrios ha mostrado nuevamente su rechazo a la instalación de luces de Navidad, tal y como y ya hizo en el pleno el pasado lunes. Fue en el seno de la corporación donde mostró su malestar por eel gasto extra de 43.000 euros que aporta el Ayuntamiento en luces de Navidad. Podemos propone que esa cuantía se invierta en ayudar a las pequeñas tiendas del municipio y en las familias más desfavorecidas por el Covid. Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios, ya explicó durante la sesión plenaria que la cuantía asignada por Sitelec en el contrato, 25.000 euros, es insuficiente para completar la iluminación de Navidad.

La formación morada estima que se trata de una partida innecesaria. Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios, declaró: "Parece razonable decir que este año las luces de Navidad no son una prioridad, y sí lo es ayudar a quien más lo necesita, como las familias afectadas por el covid y los pequeños comerciantes que han visto mermado su modo de vida". Oliva ha señalado que son varios los vecinos quienes les han trasladado esta petición.

La formación morada cree que se puede conseguir un efecto mayor invirtiendo ese dinero en campañas de estímulo económico para impulsar el comercio local. En esa dirección, Podemos Los Barrios presentó un plan que está siendo valorado por el equipo de gobierno y que esperan se pueda llevar a la práctica.