PP y PSOE siguen a la greña por las cuantías de los presupuestos de Junta y Gobierno

13 de Noviembre de 2020
Captura de pantalla 2020-11-04 a las 13.47.06
Captura de pantalla 2020-11-04 a las 13.47.06

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a incidir hoy en el hecho de que Algeciras perciba tan solo 35 de esos 2.000 millones que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado para el Corredor Mediterráneo, “dejándonos relegados al vagón de cola en las grandes inversiones en infraestructuras, ha añadido.

“Es imposible no sentirse decepcionado con las continuas promesas incumplidas con nuestra tierra. Nos presentan partidas fantasma, como esos supuestos 300 millones que habían anunciado para el tren, y que no aparecen por ninguna parte en los presupuestos de 2021. "Como siempre, Algeciras es olvidada y despreciada por el Gobierno de Pedro Sánchez. No somos españoles de tercera y merecemos que confíen en el potencial de nuestra tierra. Tenemos el primer puerto de España y del Mediterráneo, y el cuarto de Europa, y eso sin contar con una infraestructura ferroviaria como la que tiene Valencia, que le ha permitido crecer y prosperar de forma exponencial”, ha manifestado.

El alcalde también ha puesto en duda la capacidad del Gobierno para llegar a los plazos que se les han impuesto:“No sería la primera vez que quedamos en evidencia ante Europa y ante el mundo. Hace un mes escaso la Comisión Europea constató el sinsentido que suponían las continuas excusas de Adif y del Gobierno de Pedro Sánchez para retrasar la electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla, así como el evidente incumplimiento en los plazos para su finalización”.

El PSOE afirma algunos proyectos anunciados por el PP fueron iniciados por su partido

El PSOE también ha hablado hoy de dinero y de presupuestos, pero en relación a los presentados por la Junta de Andalucía.El partido socialista exige que se le pongan nombre y apellido a las partidas para Algeciras en los Presupuestos de la Junta de Andalucía y “no se queden en simples promesas del PP en ruedas de prensa”.

Los socialistas insisten en que el gobierno de Juanma Moreno ha presentado unos presupuestos "raquíticos" en los que no se encuentran las partidas que ellos vienen anunciando en las ruedas de prensa, por lo que exigen al PP andaluz que pongan nombre y apellido a las inversiones que prometen para Algeciras.

“El alcalde ha querido apropiarse de la buena voluntad política del anterior gobierno socialista de Susana Díaz, que fue el que arrancó las convocatorias de numerosas acciones que hoy quiere colgarse como medallas propias, pues Landaluce solo sabe trabajar sobre la foto y la propaganda”, ha señalado el secretario de organización socialista, Daniel Moreno.

“La convocatoria para la ITI en la barriada de La Piñera, el Centro de Interpretación Paco de Lucía y el proyecto de regeneración de playas, todos ellos surgieron por iniciativa socialista, pues fue el gobierno de Susana Díaz el que puso en marcha las convocatorias. Si ahora se están ejecutando es gracias a los cimientos que puso el PSOE”, añade Moreno.

Desde el PSOE critican que Landaluce insulte al que fue vicepresidente de la Junta de Andalucía durante el gobierno socialista, Manuel Jiménez Barrios, al carecer de argumentos que defiendan que existen partidas que reflejen de forma clara y concisa las promesas que realizan en comisiones y ruedas de prensa.