Landaluce: "El Partido Socialista es malo para la ciudad"

14 de Noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-19 at 18.35.27
WhatsApp Image 2020-10-19 at 18.35.27

El Partido Popular sigue respondiendo a las críticas del PSOE, que ayer habló de los presupuestos de Andalucía. Hoy ha sido el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien nuevamente ha puesto voz al PP, saliendo al paso de las declaraciones hechas públicas acerca de los presupuestos de la Junta de Andalucía.

“El Partido Socialista es malo para la ciudad, no trae inversiones y la única propuesta que hacen es crear confrontación política, además de engañar a la ciudadanía. Son los grandes expertos en desestabilizar España y, por ende, a Algeciras.  Las únicas inversiones que traen son partidas fantasmas que camuflan entre otras, para que después no se les pueda exigir su realización, y mientras van ganando tiempo, por desconocer a qué se destinan”, ha añadido Landaluce en una nota de prensa del PP.

El Partido Popular ha señalado, a modo de ejemplo, que la Junta de Andalucía va a invertir más de 17 millones de euros en la ciudad, un millón más que en 2020. Apostamos por la sanidad, y los presupuestos destinan 3,7 millones para el hospital Punta de Europa en obra de mantenimiento y adecuación; 100.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de La Bajadilla, que irá en terrenos cedidos por el ayuntamiento; así como 221 millones de euros que aún no están provincializados y que podrían formar parte de nuevas inversiones”, ha aclarado.

En materia de educación, ha mencionado el proyecto de construcción del Conservatorio Paco de Lucía, en terrenos cedidos por el ayuntamiento, para los que se destinan 5,4 millones de euros; la ampliación de 6 aulas en el colegio Los Arcos con un presupuesto de 713.000 euros; y las actuaciones en los colegios Puerta del Mar y Campo de Gibraltar.

“Además el Partido Popular, donde gobierna, hace una apuesta importante por lo social, comprometiéndose con los que más lo necesitan. Son tiempos malos, tiempos de apoyar a todos los sectores productivos, así como a los ciudadanos, por lo que gran parte de nuestro presupuesto y el de todas las instituciones debe ser en materia social”, añade.