Los diarios de 8Directo superan los 6,3 millones de páginas vistas en 2020

15 de Noviembre de 2020
gráfico vistas web
gráfico vistas web

8Directo continúa su senda de crecimiento en el Campo de Gibraltar y se consolida como uno de los grandes grupos de comunicación nativos digitales de la comarca. Así lo dicen los continuos informes que reporta la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), a cuyo control se someten los diarios de 8Directo cada mes, que certifican su cada vez mayor penetración entre la sociedad del Campo de Gibraltar, que recurre a sus diarios y distintas plataformas digitales para mantenerse informado de todo lo que ocurre.

Las cifras de este año, y tras el último informe de octubre, señalan que el grupo ya ha superado, a falta de dos meses, el número de páginas vistas de todo 2019. Así, 8Directo suma ya 6.393.728 páginas vistas entre enero y octubre de 2020, frente a los 6.252.826 páginas vistas del año anterior completo, con 140.902 más a la espera de la conclusión del año y con una media mensual de 639.373 páginas vistas en los diez meses contabilizados.

Las cifras de este 2020 no hacen más que certificar un crecimiento que ya se produjo en 2019, cuando los diarios digitales de 8Directo, y siempre según lo certificado por la OJD, concluyeron el año con 6.252.826 páginas vistas; 866.153 más que en 2018, cuando se superaron los 5,3 millones.

Estos datos revelan que durante el presente año, cuando la prensa ha sufrido y sigue sufriendo los terribles impactos de la crisis económica originada por el coronavirus, también se ha convertido en el instrumento más útil para sus lectores, necesitados de información continua que afecta, más que nunca, a su presente y su futuro.

Así lo pusieron de manifiesto las cifras alcanzadas en este mes de marzo, cuando 8Directo logró su récord histórico, con 858.966 páginas vistas.

Todo esto no sería posible sin el esfuerzo diario que realiza el equipo de la redacción de contenidos, apoyado en muchos otros ámbitos por otras empresas de Singulare Corp, la compañía que reúne a 8Directo, Singulare e Infinite Audiovisual.

Con la fuerza que nos da esta respaldo en el Campo de Gibraltar estamos preparándonos ya para el que, seguro, será un año definitivo en las vidas de todos, el 2021, con sus cambios y esa nueva realidad que apenas nos atrevemos a definir.