Castellar recibirá 857.000 euros de la ITI para la recuperación de espacios públicos en el Castillo

17 de Noviembre de 2020
castellar_2
castellar_2

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio financiará otros seis proyectos de regeneración de espacios públicos urbanos en la provincia de Cádiz, que recibirán ayudas que suman 7,2 millones de euros. El Ayuntamiento de Castellar, junto a otros cinco de la provincia, recibirán subvenciones de la segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano de la Junta de Andalucía. 

El municipio contará con un presupuesto de 857.532 euros para la recuperación, mejora y puesta en valor de los espacios libres ubicados dentro de la fortaleza del castillo, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La actuación se concreta en dos grandes ejes: la recuperación del Jardín del Castillo y la Plaza del Aljibe, espacios actualmente en desuso, para convertirlos en elementos de referencia singulares para eventos que promuevan la actividad turística y comercial, y la rehabilitación del espacio público conformado por las plazas y calles del interior del recinto amurallado, principalmente de las plazas La Posada y El Salvador.

“Sabemos de la importancia de generar nuevos espacios de convivencia y, por ello, lanzamos esta convocatoria, que se añade a la que se resolvió a principios de año”, ha manifestado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Este programa, que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), tiene como objetivo prioritario impulsar los sectores comerciales y turísticos a través del fomento de la calidad urbana y la recuperación de espacios para el peatón. En esta segunda convocatoria concurrieron 25 ayuntamientos de la provincia de Cádiz.