Adelante Tarifa insta a los gobiernos estatal y autonómico a avanzar en igualdad

18 de Noviembre de 2020
Marcha contra Violencia de género (2)
Marcha contra Violencia de género (2)

Adelante Tarifa ha anunciado que defenderá varias propuestas en el próximo pleno municipal relacionadas con el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. "El movimiento feminista y las distintas asociaciones y colectivos de mujeres de nuestro país han situado en puestos de salida la igualdad de género para entrar en la agenda política. Adelante Tarifa, confluencia feminista, quiere recoger esas reivindicaciones y hacer de ellas bandera en Tarifa para conseguir una igualdad real que desborde la igualdad formal con el diseño de políticas públicas efectivas que rompan con las diferencias e injusticias que se derivan de la herencia cultural y patriarcal", añade el partido en una nota.

Adelante Tarifa, de acuerdo con su programa electoral 2019-2023, considera que desde el ámbito local no se pueden permitir retrocesos en esta cuestión, sino todo lo contrario, por lo que apuesta por profundizar en ella con los recursos municipales. En este sentido, ha alcanzado un acuerdo con los grupos de la corporación, aceptando la inclusión de enmiendas del PSOE a la propuesta inicial de Adelante Tarifa, para aprobar de forma unánime una declaración institucional que insta al gobierno de España y de Andalucía a avanzar en la igualdad de hombres y mujeres. 

Por otra parte, Adelante Tarifa propondrá al pleno la aprobación de la adhesión a la Red de Municipios Libres de Trata ya que considera que la prostitución es una forma de esclavitud que tiene su origen en las desigualdades sociales y ha de ser entendida como una manifestación más de violencia sexual.