Declarado un brote de Covid en la residencia San García de Algeciras

18 de Noviembre de 2020
vista-exterior
vista-exterior

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha declarado un brote de coronavirus en la residencia de ancianos San García de Algeciras, en la que hay 12 personas afectadas por esta enfermedad: cuatro residentes y ocho trabajadores. Así lo indica el último informe diario de Salud, que desde hace más de una semana no presenta novedades respecto al brote declarado en la residencia de mayores Miramar, que el pasado 6 de noviembre registró una nueva muerte por Covid, elevándose a 11 los ancianos fallecidos desde que se iniciaran los contagios en este centro algecireño, el pasado 11 de octubre. Según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud, este centro se mantiene con 67 contagiados entre residentes y trabajadores.

Este nuevo brote en la residencia San García es el tercer brote declarado en el día de hoy en la comunidad autónoma andaluz. Por otro lado, se ha notificado un brote en la residencia Los Arcos de Dos Hermanas (Sevilla), con 13 casos confirmados y tres fallecimientos y en la residencia San Rafael de Dos Hermanas (Sevilla), con 13 casos (11 residentes y 2 trabajadores).

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la residencia San Juan Grande de Jerez (Cádiz) hay 15 casos confirmados (9 residentes y 6 trabajadores); en la residencia Condes Corbull de Jaén se registran 31 casos (26 residentes y 5 trabajadores); en la residencia EntreÁlamos de Atarfe (Granada) hay 158 casos confirmados (108 residentes y 50 trabajadores); en la residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil (Jaén) hay 24 casos (18 residentes y 6 trabajadores); en la residencia Gregorio Medina Blanco de Espartinas (Sevilla) hay 12 casos (7 residentes y 5 trabajadores); y en la residencia La Alameda de Carmona (Sevilla) se registran 17 casos (11 residentes y 6 trabajadores).