IU solicita a Sanidad que priorice a Castellar en las pruebas masivas de antígenos

18 de Noviembre de 2020
Covid
Covid

Izquierda Unida Castellar va a solicitar a la Delegación de Sanidad que priorice a Castellar en las pruebas masivas de antígenos que se van a realizar por distintos municipios de la provincia.

"Ante la petición que nuestro grupo realizó al alcalde para que conjuntamente solicitáramos a Sanidad la realización de pruebas, la respuesta fue que estaba en continuo contacto con la delegada de sanidad y que está petición ya había sido denegada por no considerarla necesaria al ser focos localizados. Igualmente el número de afectados que hacía público este organismo no se correspondía con los datos que él manejaba. Al estar bajando el índice de contagios, ahora se trataba de concienciar a los ciudadanos con el cumplimiento de las normas", expone IU en comunicado.

En este sentido, el grupo municipal de IU considera que "estas medidas no son suficientes dado el número de afectados y la rapidez con que se están produciendo. Por tanto hemos decidido solicitar a la Delegación de Sanidad que al ser uno de los pueblos con un porcentaje más alto de contagio de la provincia, se realicen estas pruebas por el bien de todos los vecinos".