La futbolista sanroqueña Patricia Gavira saborea el liderato de Primera División con su equipo

74
La futbolista sanroqueña Patricia Gavira, con su equipo, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa

El equipo de la defensa central sanroqueña Patricia Gavira, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, se ha encaramado a la primera posición del campeonato de la Liga Iberdrola de Primera División tras ocho jornadas disputadas, en las que han sumado un total de 19 puntos y en el que aventajan en la tabla en dos puntos al Atlético de Madrid; cuatro sobre F.C. Barcelona y Real Sociedad; y seis puntos de ventaja sacan al Real Madrid C.F..

La sanroqueña Patricia Gavira es la hermana menor del olímpico de voley playa Adrián Gavira Collado, que forma tándem con el castellonense y también olímpico Pablo Herrera, y además es prima del opuesto internacional de voleibol Andrés Villena, actualmente en las filas del Korean Air Jumbos de la Primera División de Corea del Sur de voleibol, por segunda temporada consecutiva. El gen deportivo de la saga sanroqueña Gavira Collado traspasa fronteras destacando su humanidad, capacidad de sacrificio y valores.

En el caso de Patricia Gavira, ha pertenecido al Sevilla F.C. o Sporting de Huelva, y este nuevo curso 2020-21 cumple su sexta temporada consecutiva en la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa. La defensa sanroqueña con el número 22 a su espalda es la futbolista con más minutos disputados en el pasado curso en la Liga Iberdrola de Primera División.

A primeros del mes de mayo de 2020 su club lanzaba un comunicado de prensa anunciando la continuidad de la sanroqueña en el conjunto blanquiazul dos temporadas más, estampando su firma hasta 2022.
Según el club tinerfeño, el contrato de la defensa central sanroqueña expiraba el pasado mes de junio, pero Patricia Gavira, lo tenía muy claro y ya había pensado en quedarse en el club de localidad de Abona hasta el verano de 2022.

Dada su entrega, afición, compañeras y club coinciden en expresar que la zaguera se ha convertido por méritos propios en “uno de los referentes” del equipo tinerfeño en las últimas temporadas reafirmando su posición fundamental en los onces iniciales del primer equipo.

Este inicio de temporada está siendo para enmarcar para el conjunto blanquiazul: por juego, por ambición, por humildad y por entrega. Valores que han catapultado al equipo de tinerfeño a la primera posición de la Liga Iberdrola de Primera División con un total de 19 puntos. El conjunto que entrena Francis Díaz, ha logrado ocho victorias en el arranque de competición frente al Valencia C.F. (2-1); Rayo Vallecano (2-3);R.C.D. Español de Barcelona (2-0); Real Sociedad (1-2);Real Madrid C.F. (2-1); E.D.F Logroño (2-0).

Patricia Gavira, ha marcado de momento un gol. Fue en el choque ante el Real Madrid C.F.. Un tanto que llegaba en el minuto 63 a pase de Martín Prieto, y que supuso creer en la victoria, ya que, en el minuto 55 Asllani , materializaba una pena máxima poniendo por delante en el marcador al Real Madrid.

El 2-0 para el conjunto de Patricia Gavira, lo hizo la norteamericana Pleuler con una gran asistencia de Ange Koko, jugadora marfileña procedente del F.C. Barcelona. El próximo encuentro para el cuadro tinerfeño será a domicilio donde se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao en las instalaciones de Lezama el domingo 22 de noviembre a partir de las 11 horas.