Nueve títulos de 6 países competirán en la sección oficial del Festival de Cine Africano

La sudanesa 'You will die at 20' (Morirás a los 20 años) inaugurará la 17 edición del FCAT, cuyas películas se podrán ver en la plataforma Filmin entre el 4 y el 13 de diciembre

18 de Noviembre de 2020
Pelicula FCAT 2020
Pelicula FCAT 2020

Directores como Ala Eddine Slim, Amjad Abu Alala, Hassen Ferhani, Amin Sidi-Boumédiène, Oliver Hermanus o la debutante Nicole Schafer se darán cita en Hipermetropía, la sección oficial de largos de ficción y documental de la 17 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT). El festival, que se celebrará en formato híbrido entre el 4 y el 13 de diciembre tanto en Tarifa como online, exhibirá sus dos secciones a competición- Hipermetropía y En Breve, dedicada al corto- en la plataforma Filmin.

Para el FCAT resulta "más urgente que nunca" seguir promocionando el cine y los talentos africanos emergentes, en su compromiso con el cine de calidad más allá de su contenido. Un empeño que prosigue a pesar de que esta vez las películas de la sección oficial no puedan proyectarse en pantalla grande, ya que los directores y directoras no podrán estar de forma presencial en Tarifa y Tánger debido a las restricciones que ha provocado la pandemia.

El formato de sala cine es por el que seguirá apostando este festival una vez que pase esta crisis mundial. La de 2020 se convierte, por tanto, en una de las más importantes ediciones del FCAT, que evita detener su labor como festival de referencia de los cines de África en el mundo hispanohablante.

Los abonados a la plataforma Filmin podrán ver todas las películas a competición del FCAT entre el 4 y el 13 de diciembre, mientras que para los no abonados, habrá un precio por visionado, así como bonos de películas. Todas las instrucciones al respecto estarán detalladas muy pronto en la web del festival.