La Guardia Civil detiene a 14 personas e interviene 700 kilos de hachís en dos actuaciones

19 de Noviembre de 2020
2
2

La Guardia Civil ha realizado dos actuaciones en los últimos días en las que se han incautado 700 kilos de hachís y se ha detenido a 14 personas como autores de delitos contra la salud pública. En una de las actuaciones, el vehículo de carga colisionó con uno de los vehículos oficiales de la Benemérita que participaba en el dispositivo.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del miércoles 18, cuando agentes de la Comandancia de Algeciras y OCON-SUR detectaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el transporte de sustancias estupefacientes en la zona de Punta Carnero. Ante esto, se montó un dispositivo al objeto de controlar la citada embarcación. Finalmente, esta tocó tierra en la zona del Tolmo y los agentes abortaron el alijo y detuvieron a ochoindividuos pertenecientes a la organización y la aprehensión de 50 kilos de hachís.

La  segunda de las actuaciones se ha desarrollado en el mañana de hoy, jueves, cuando agentes de la de la Comandancia de Algeciras y OCON-SUR observaron cómo una embarcación estaba alijando en la zona de Puente Mayorga (San Roque).

Al aproximarse a la playa, los agentes de la Guardia Civil confirmaron sus sospechas, observando que el alijo había comenzado y varias personas cargaban fardos en el interior de dos todoterrenos. Iniciada su persecución se estableció un dispositivo orientado a la localización de los dos vehículos implicados, siendo interceptados en la CA-34 termino municipal de San Roque, en los que los vehículos de carga circulaban a gran velocidad y en sentido contrario a la circulación, poniendo en riesgo a la seguridad de los ciudadanos y de los agentes.

Finalmente, tras embestir a uno de los vehículos oficiales que participó en el dispositivo, se logró la intervención de los dos vehículos de carga, la aprensión de 650 kilos de hachís y la detención de 6 individuos. En el interior de los vehículos, que habían sido previamente sustraídos, se hallaron 20 fardos, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración.

Las personas detenidas, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial.