Convocado el primer concurso de decoración de fachadas y escaparates de Navidad

20 de Noviembre de 2020
6b8849052cd25d519269d7d90b121a7d
6b8849052cd25d519269d7d90b121a7d

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a través de las áreas de Cultura y de Festejos, pondrá en marcha este año el primer concurso de decoración de fachadas y escaparates de Navidad en el municipio. Desde el consistorio invitan a todos los vecinos y vecinas a formar parte de este concurso navideño.

Para ello, los interesados han de tener en cuenta las siguientes bases de participación: el ámbito geográfico se limita al municipio de Jimena de la Frontera (Jimena de la Frontera, San Estación de Jimena y San Pablo de Buceite) y por lo tanto pueden participar todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen. Se establecen dos categorías en las que es posible participar: fachadas, podrán participar las viviendas de uso familiar de todo el municipio; y comercios y establecimientos, podrán participar todos los establecimientos comerciales del municipio, sea cual sea su actividad, siempre y cuando tengan escaparate visible al exterior.

La inscripción a este concurso en sus diferentes categorías puede realizarse de tres formas diferentes: de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera o en la Oficina de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite; de forma telefónica en el número de teléfono 673 311 336 (Área de Cultura); o por correo electrónico en la dirección cultura@jimenadelafrontera.es indicando la categoría en la que se inscribe, nombre y apellidos y/o nombre comercial, dirección completa y un teléfono de contacto. Más información o dudas en el teléfono: 673 311 3364.El plazo de inscripción dará comienzo el día 23 de noviembre de 2020 y permanecerá abierto hasta las 14:00 del viernes 4 de diciembre de 2020.

El tema de la decoración deberá estar relacionado con la Navidad, valorándose especialmente la creatividad, la imaginación, la iluminación y los elementos tradicionales de estas fiestas tan entrañables. La decoración en las fachadas y comercios deberá estar expuesta hasta el día 7 de enero de 2021.6.

El jurado estará compuesto por miembros designados de las diferentes comparsas navideñas del municipio, así como personal de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Tras la visita del jurado para valorar las fachadas y establecimientos, estos se reunirán para valorar la decoración de los distintos participantes y se emitirá el fallo final. El fallo del jurado se dará a conocer el lunes 21 de diciembre de 2020 a través de los medios de comunicación, y la entrega de los premios tendrá lugar el mismo día.

Se establecen los siguientes premios: categoría de Mejor Fachada de Navidad, bono de 200 euros, para poder utilizarlo en diferentes comercios locales (Con validez hasta el día 15 de enero de 2021); y categoría de Mejor Escaparate de Navidad, bono de 200 euros, para poder utilizarlo en diferentes comercios locales (Con validez hasta el día 15 de enero de 2021).