El PP pide más inversiones para el tren y las carreteras de la comarca en los Presupuestos

21 de Noviembre de 2020
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 14.14.04
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 14.14.04

El Partido Popular de Cádiz ha presentado una batería de una treintena enmiendas al proyecto de presupuestos generales del Estado para el 2021 con el objetivo de que las inversiones destinadas a la provincia el próximo año por parte del Gobierno de la Nación se incremente 118 millones de euros más para la provincia. La Bobadilla-Algeciras, el acceso sur a Algeciras, el saneamiento para la comarca y varias carreteras se encuentran entre las enmiendas.

La presidenta provincial, Ana Mestre, ha comparecido esta mañana junto a los diputados nacionales María José García Pelayo y Pepe Ortiz , y los senadores José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz Sillero, para defender la necesidad de “enmendar unos presupuestos que ignoran los intereses de los gaditanos e intentar así corregir unos presupuestos nefastos para que se conviertan en unas cuentas inversoras y generados de empleo”.

Mestre ha calificado el proyecto de los PGE para 2021 como “los presupuestos de la vergüenza". El senador y alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha referido a los PGE como los presupuestos de la pedrea con los que han querido engañar con partidas testimoniales de 100.000 euros que no sirven para nada.

Entre las enmiendas presentadas a los PGE ha destacado la referida a que se incremente a 400 millones de euros la partida para la Algeciras Bobadilla “que es la infraestructura productiva más importante que hay en Andalucía y que supone empleo, competitividad y riqueza”. Al respecto, ha criticado que el PSOE intente confundir metiendo este proyecto en un totum revolutum que oculta la falta de apuesta por la Algeciras-Bobadilla y “nosotros pedimos que se aumente la inversión y se dé el trato diferenciado y prioritario que requiere tan importante infraestructura”.

Igualmente, ha denunciado que los mil millones de euros que Pedro Sánchez anunció en su primer Consejo de Ministros para el Plan Campo de Gibraltar dos años después aún no ha venido y ha insistido en demandar un compromiso real para dotar de medios a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Pepe Ortiz ha pedido al resto de los diputados gaditanos que se sumen a las enmiendas presentadas “porque no es una cuestión de ideología sino de defender y reactivar Cádiz. No apoyarlas es no apoyar a la provincia y vamos a ver quien está preocupado y trabaja por la provincia”.

El diputado ha incidido en pedir un impulso y apuesta  por el desdoble de la A-48 Vejer-Tarifa-Algeciras, “una infraestructura que vertebrará la provincia y creará empleo”, rechazando los planes del actual Gobierno de aparcar la autovía para hacer un scalextric con 9 rotondas, “algo que no vamos a permitir”.

Las principales enmiendas presentadas por el Grupo Popular para la provincia de Cádiz se refieren a partidas extras de 75 millones para la Algeciras Bobadilla, 8 millones para el Acceso Sur de Algeciras, 2,2 millones para Saneamiento en el Campo de Gibraltar, 500.000 euros para la Variante de Campamento y mismas cantidades para la variante Bahía de Algeciras, para la A-48 Vejer-Tarifa-Algeciras y para el enlace A-7 con AP-7 Torreguadiaro.