Cuarta muerte por coronavirus en Gibraltar

22 de Noviembre de 2020
foto manuel gibraltar
foto manuel gibraltar

El Gobierno de Gibraltar confirma la cuarta muerte en el Peñón relacionada con Covid-19. El fallecido era un hombre de entre 65 y 70 años de edad, que también sufría de un problema de salud subyacente que lo hacía particularmente vulnerable a los peores efectos de Covid-19. Esto significaba que, lamentablemente, no era lo suficientemente fuerte para resistir a Covid-19, lo que por desgracia se lo llevó antes de tiempo. El paciente murió ayer por la mañana de una insuficiencia respiratoria como resultado de la neumonía del Covid-19. 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, aseguró sobre este asunto: "Es extremadamente triste tener que confirmar la pérdida de otro miembro de nuestra comunidad, una persona de poco menos de 70 años, demasiado prematuramente debido al Covid-19. Mis más sentidas condolencias a los amigos y familiares del fallecido, en nombre de todo el pueblo de Gibraltar".  

"Aunque el número de casos activos en Gibraltar está en descenso, no podemos permitirnos bajar la guardia. Este temible virus está ahí fuera, y las noticias de hoy son un perturbador recordatorio de sus peores efectos, especialmente para los más vulnerables", continuó Picardo. 

"Esta es una terrible enfermedad para la cual no hay vacuna disponible aún y no hay cura. Aún no estamos fuera de peligro, a pesar de que una vacuna estará disponible en las próximas semanas y meses.  Por favor, por lo tanto, hagan las cosas sencillas necesarias para ayudar a protegerse a sí mismos, a su familia y a sus amigos. Tengan especial cuidado si son vulnerables o entran en contacto con alguien que lo sea. Lávense las manos, manténganse a una distancia segura y usen una mascarilla donde sea necesario", concluyó.