Verdemar critica el proyecto de la terminal de GNL de Los Barrios

22 de Noviembre de 2020
IMG-20201122-WA0080
IMG-20201122-WA0080

Verdemar Ecologistas en Acción ha criticado hoy el proyecto de Endesa de crear una instalación para el suministro de gas natural licuado para buques en Los Barrios, al entender que no es una buena alternativa a la descarbonización.

En opinión de los ecologistas, "el anuncio hecho por la empresa Endesa de que adecuará y ampliará sus instalaciones gas natural licuado en Los Barrios está lleno de confusión", ya que consideran que el gas natural "no representa ninguna alternativa" a la descarbonización. "El parque de carbones de la cerrada central térmica de Los Barrios tiene que albergar inversiones limpias y sostenibles", argumentan. "Además, este proyecto se une a la Planta de residuos MARPOL, que promueve la empresa Gamilonia en Los Barrios, que almacenará 200.000 toneladas de sentinas de buques", añaden.

"La verdadera transición justa debe consistir en recuperar las marismas del río Palmones y las playas del Rinconcillo y de Guadarranque, todavía más amenazadas con estos dos agresivos proyectos, promoviendo instalaciones limpias y que ofrezcan puestos de trabajo dignos", expresa Vedermar, que hoy se han concentrado junto a algunos vecinos de Guadacorte, Palmones y Guadarranque.