La comarca registra dos nuevas muertes por Covid y 80 positivos más

24 de Noviembre de 2020
covid la línea
covid la línea

El Covid-19 deja dos nuevos fallecidos en el Campo de Gibraltar, que hoy suma 80 positivos más con coronavirus y 86 curados. En concreto, según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estas dos nuevas muertes se han notificado en los municipios de Algeciras y Castellar de la Frontera. La nueva tanda de contagios se han registrado en los municipios de Algeciras (+52), La Línea (+14), San Roque (+10), Los Barrios (+3) y Tarifa (+1).

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Campo de Gibraltar acumula 4.988 casos confirmados con coronavirus, de los que 3.319 ya han superado esta enfermedad. Las dos personas fallecidas en las últimas horas elevan hoy a 84 el número total de fallecimientos por Covid en esta comarca. Esto hace que, en estos momentos, los casos activos en el Campo de Gibraltar, es decir, las personas que ahora mismo están pasando la enfermedad, sean 1.585. Según el último informe de Salud, 249 personas han sido ingresadas por Covid entre los dos centros hospitalarios del Campo de Gibraltar dede el inicio de esta pandemia; 34 pacientes han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos.

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud.

Algeciras: 2.516 (+52) positivos y 52 (+1) fallecidos.

La Línea: 1.067 (+14) y 7 fallecidos.

San Roque: 555 (+10) positivos y fallecidos.

Los Barrios: 319 (+3) positivos y 9 (+1) fallecidos.

Tarifa: 363 (+1) positivos y fallecidos.

Jimena: 69 (=) positivos y 1 fallecido.

Castellar de la Frontera55 (=) positivos y 1 fallecido.

San Martín del Tesorillo44 (=) positivos.

Gibraltar registra dos nuevos casos activos entre sus residentes y hoy son 76 los casos activos en el Peñón. Las hospitalizaciones en planta se mantienen en los 13 ingresos y los positivos en los servicios de residencia para la tercera edad son tres casos. En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, Gibraltar suma cinco muertes a causa del Covid.