María Parra, “ilusionada” con participar Open de España

60
La golfista sanroqueña María Parra.

María Parra ya está de vuelta en España para participar en el Andalucía Costa del Sol Open de España, que se disputará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina (Málaga). Es trata del 60º torneo del Ladies European Tour y se celebra a muy pocos kilómetros del municipio de San Roque, en Guadalmina.

María Parra, que ha iniciado el Symetra Tour norteamericano con muy buenas sensaciones al igual que sus más recientes participaciones en suelo español, está muy ilusionada con su participación en esta nueva entrega perteneciente al Tour Europeo.
La sanroqueña admite que, como siempre, y más si cabe con la situación de emergencia sanitaria actual, “sentirá muy cerca todo el calor y apoyo de su familia, amigos y seguidores”. Del mismo modo, agradece a la organización del Ladies European Tour Deporte & Business por brindarle la oportunidad de competir en este torneo que estará encabezado por Azahara Muñoz, la única española que hasta la fecha ha conseguido ganar esta competición, y Emily Kristine Pedersen, líder indiscutible de la Race to Costa del Sol con tres títulos en su haber este año.

Escoltando a la socia de honor del club que ejerce de sede estarán otras diecisiete españolas. Se trata de Nuria Iturrios, María Hernández, Luna Sobrón, Marta Sanz, Carmen Alonso, Mireia Prat, María Beautell, Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Elia Folch, Laura Gómez, Silvia Bañón, Harang Lee, Marta Martín, Natasha Fear y la amateur Ana Peláez. Trece de ellas ya cuentan con victorias internacionales en sus respectivos palmareses y conjugan veteranía, juventud, calidad y pujanza en sus filas.

En el torneo estarán 28 ganadoras en el LET, encabezadas por la sudafricana Lee-Anne Pace, con nueve victorias, una de ellas en el Andalucía Costa del Sol Open de España de 2010. Se trata de la sueca Caroline Hedwall, con seis, y Azahara Muñoz, con cinco y 34 vencedoras en el LET Access Series, circuito de promoción imprescindible como trampolín para las golfistas europeas.
Todas ellas pugnarán en el recorrido sur del Real Club de Golf Guadalmina por cerrar la temporada de la mejor manera posible, alzando el bello trofeo diseñado por David Marshall, escultor afincado en Benahavís, en un Andalucía Costa del Sol Open de España que cuenta con una bolsa de premios de 600.000 € y que también servirá de colofón para la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del LET.