(71-69) Agónica derrota de UDEA Algeciras en Morón

74

Enerdrink UDEA Dam Algeciras se ha traído una agónica derrota de Morón en el partido aplazado de la tercera jornada, disputado esta tarde. El equipo algecireño desperdició una ventaja de 15 puntos al descanso. De nuevo una pájara en la segunda parte del partido hizo perder a los algecireños el buen trabajo realizado en los dos primeros cuartos, en el que se vislumbraba una cómoda ventaja de los algecireños, que se hunden así en la clasificación, con cinco partidos jugados y perdidos.

Los de Malla no fueron capaces de contrarrestar las acometidas de los ocho jugadores sevillanos y perdieron la oportunidad del triunfo en la segunda mitad, con fallos incomprensibles. Partido que dio comienzo con un leve retraso y en el que no pudo ser alineado Knosi, ya que no se encontraba en las filas de UDEA cuando fue suspendido el partido por coronavirus. Por parte local, solo nueve jugadores pues no pudieron alinear por lo mismo a su segundo pívot.

Partido que comenzó con muchas imprecisiones por parte de UDEA y el equipo de casa inauguró el marcador al minuto y medio con un tiro libre, aunque UDEA se puso arriba y comenzó a funcionar su defensa. Espectacular canasta de Miki, pase de Perea y dos canastas de Meizé, que pusieron el marcador 3-10 a 5 minutos. Tiempo muerto local. Otro pase imposible de Miki, que Mor no aprovechó, triple de Maizé para irnse de 13, ya que los locales no lograron encestar. 5-16 a dos minutos, con fallos de los dos equipos y terminó el cuarto con ventaja algecireña 7-16, con 12 puntos de Maizé.

El segundo periodo comenzó con un robo de UDEA y una falta personal a Miki, que logró los dos tiros libres. Moron logró su primer triple y se produjo un intercambio de canastas, y de errores, aunque UDEA mantuvo su ventaja con canastas de Perea y Mor. A los 5 minutos 15-24, y triple de Buxton, Mvuezolo machacó (y se llevó una técnica), y triple de Miki para ponerse 18-32 a 2 minutos del descanso, al que se llegó con 23-38 tras bandejas de Miki y canastas de Mor y Mvuezolo. 16-22 en el parcial del segundo cuarto. En la primera parte destacaron los 12 puntos de Maizé,  9 de Miki y 8 de Mor Niang, y a nivel local la clave fue que solo lograron 1 de los 14 triples intentados.

Comenzó el tercer cuarto con cuatro canastas seguidas falladas por UDEA y parcial de 4-0 a 3 minutos, y a 5 minutos del cuarto la ventaja se redujo a 10 (37-47). 40 53 a 3 minutos, y 46-53 a un minuto y medio. 48-54 finalizó el tercer cuarto y se diluyó la ventaja de 15 al descanso. Parcial de 25-16 para los locales en este cuarto.

El definitivo cuarto comenzó con canasta local y antideportiva de UDEA, canasta y se pusieron a uno y con un triple por delante en el marcador por primera vez en el partido a los dos minutos. Empatamos a 60 con un triple de Javi, y mala fortuna de Maizé, que anotó para Morón. 62-60 a 5 minutos. Miki robó y empató a 4 minutos, respondió Moron, y Maizé para empatar de nuevo, y Morón se puso 66-64 a 3 minutos. Maizé de nuevo empató, Miki devolvió la ventaja a 2, y Bola a 3 con un tiro libre. Tiempo muerto a 1,38 del final con 66-69 en el electrónico.

UDEA desperdició dos ataques sin anotar, tiempo muerto a 13 segundos. Triple local que los puso a 2 arriba a tan solo 4 segundos, y tiempo muerto. Miki falló el último tiro y perdieron. 23:15 en el último parcial de este cuarto.

A nivel de puntos destacó en UDEA Ernest Maizé, con 19 y 21 de valoración, seguido de Miki Ortega con 16 y Mor Niang con 13. En el conjunto local destacó los 18 puntos de Jiménez y los 15 de Marco y Rodríguez.