El Deportivo Algeciras denuncia vandalismo en su campo: “Esto da pena"

29 de Noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-29 at 09.31.45-6
WhatsApp Image 2020-11-29 at 09.31.45-6

El Club Deportivo Algeciras denuncia vandalismo continuado en sus instalaciones. Este fin de semana ha vuelto a pasar. Desde este club de fútbol de La Yesera critican no sólo estos destrozos, la falta de ayudas y el abandono del campo, sino también la paralización de una obra que ha dejado este espacio deportivo al descubierto sin ninguna protección.

Iván Mora, presidente del club, explica a este medio que estos actos vandálicos se repiten desde el pasado mes de julio, cuando la obra para arreglar los muros colindates al campo de La Yesera quedaron paralizadas. "El Ayuntamiento de Algeciras quiso arreglar los muros, pero por un problema con la empresa encargada la obra se paralizó y vino todo este desastre, dejando las instalaciones vendidas sin muros. Los niñatos se meten dentro a partirlo todo".

Desde que se paralizó la obra, las instalaciones del Deportivo Algeciras han quedado desprotegidas, "con entradas por todos lados", y sufriendo unos actos vandálicos que perjudican a los 120 niños que pertenecen a este club. El Deportivo Algeciras entrena categorías desde bebé hasta infantil.

"Nos consta que el Ayuntamiento tiene denunciada la obra, pero a la vez no hay remedios ni ayudas. Está todo que da pena, la verdad. Y hemos luchado mucho por tener estas instalaciones decentes y seguras para los niños. Sin la ayuda del Ayuntamiento en estos destrozos vamos a tener que dejar este sitio. Solo necesitamos un poco de ayuda. Sé que Algeciras es muy grande y que no sólo está La Yesera, pero también estamos haciendo una labor con los chicos que es muy buena", añade el presidente del Deportivo Algeciras.