El PSOE culpa al alcalde de la "inundación" del domingo, por la "suciedad" de los husillos

30 de Noviembre de 2020
128101567_176745617426836_8068542740420289420_n
128101567_176745617426836_8068542740420289420_n

El PSOE de La Línea ha manifestado públicamente su preocupación por la inundación "prácticamente generalizada" que ha sufrido la ciudad este domingo, y ha denunciado la "suciedad" que presentan muchos de los husillos y alcantarillas, lo que, según advierte, "está provocando las quejas públicas de cientos de ciudadanos, que consideran que esta falta de limpieza y mantenimiento ha agravado las consecuencias negativas de las lluvias caídas durante las últimas horas".

Los socialistas linenses critican "la gravedad de la situación, ya que algunas plazas y calles tanto de la zona centro como de la mayoría de las barriadas han permanecido anegadas incluso bastante tiempo después del cese de las lluvias, lo que demuestra que muchos husillos se encuentran taponados de suciedad".

Por ello, los socialistas exigen que por parte de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, se cumplan las obligaciones del pliego de condiciones. "Lamentamos que, como se verifica en decenas de fotografías y vídeos subidos a la redes sociales por los afectados, en las alcantarillas que están sin tapar no existan señalizaciones de la Policía Local o de Protección Civil alertando de la situación", añaden en la nota.

En este sentido, los socialistas linenses recuerdan que "se trata ya del segundo incidente de estas características que se produce en lo que va de otoño. En el primero, ocurrido hace apenas un par
de semanas, optamos por dar un voto de confianza al gobierno municipal y a la empresa concesionaria, aun siendo conscientes de que habían llegado las precipitaciones sin tener los deberes hechos, con el único objetivo de esperar a que se corrigiese la inacción antes de que volviesen a repetirse las lluvias, pero la cruda realidad es que no ha sido así y que este domingo, en apenas tres horas de caída de agua, las inundaciones se han reproducido e incluso con mayor gravedad y después de haber escampado".

Desde la agrupación local del PSOE se lamentan "los daños que esta situación ha causado a cientos de familias linenses, que han tenido que soportar la entrada de agua en sus casas, garajes o negocios, así como los desperfectos ocasionados en algunas vías públicas que acaban de ser objeto de obras de peatonalización o asfaltado, y cuyo firme ha quedado deteriorado".

Por último, los socialistas linenses exigen responsabilidad al alcalde, Juan Franco, y a su equipo de gobierno, argumentando que "no basta con justificarse diciendo que ha llovido mucho y que La Línea tiene un nivel freático muy bajo, cuando la falta de mantenimiento de los husillos, como la de otros tantos servicios públicos, viene siendo un clamor popular por parte de la ciudadanía linense desde hace muchos meses, sin que exista reacción alguna por parte de los actuales gestores del Ayuntamiento".