Plan de Navidad: cerrar las autonomías hasta el 6 de enero y evitar las aglomeraciones

02 de Diciembre de 2020
luces navidad
luces navidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado esta tarde el acuerdo al que han llegado y se han obligado las distintas Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para el denominado Plan de Navidad frente a la Covid-19. Tal y como se adelantó este mediodía, las reuniones se amplían a 10 personas, niños incluidos, aunque no podrán ser más de dos los grupos de convivientes que se sienten en torno a la mesa.

Además, no estará permitida la entrada a otra comunidad autónoma entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, excepto para visitar a un familiar o en los supuestos ya fijados por el estado de alarma. También se ha confirmado que el toque de queda de las madrugadas de la Nochebuena y el Año Nuevo se extiende hasta la una y media de la madrugada y se evitarán las aglomeraciones por lo que las cabalgatas de Reyes, en caso de que se celebren, deberán ser estáticas.

Illa ha señalado que las Comunidades Autónomas pueden añadir más medidas a las aprobadas hoy, y ha recordado las recomendaciones habituales de cumplir con la distancia, la mascarilla, la limpieza de manos, y otras como la planificación de las compras o la realización de actividades, si las hay, al aire libre. Tampoco están permitidas las grandes citas deportivas que se celebran cada año en estas fechas y el sector de la cultura se deberá ceñir a las medidas impuestas hasta el momento.