La Ruta Teatralizada por el Castillo Fortaleza, todo un éxito en su primer fin de semana

06 de Diciembre de 2020
Ruta teatralizada Castellar 1
Ruta teatralizada Castellar 1

La Escuela Municipal de Teatro De Castellar de la Frontera a través de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, ha estrenado este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 diciembre, una Ruta Teatralizada por el Castillo de Castellar. Los pases estaban inicialmente previstos para las 11.00 y las 13.00 aunque, excepcionalmente, y ante el volumen de peticiones, Cultura sumó una nueva sesión para las 16:00. La asistencia ha sido a través de invitación, que tenía que recogerse previamente en en el Ayuntamiento.

Un total de diez actores locales han recreado en una pieza coral capítulos importantes de la historia del municipio de Castellar de la Frontera, teniendo como base el Romance 'Río Verde, Río Verde', un poema medieval que describe las gestas de caballeros cristianos en tierras del sur de Andalucía.

"Señores, Condes y Condesas" es una obra escrita y dirigida por la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Nadia Zumelaga. En ella se mezclan distinta etapas de la historia castellarense con drama, humor y una refrescante intencionalidad divulgativa.

Al estreno, el sábado 5, asistieron el diputado de Cultura, Antonio González; el alcalde de Castellar, Adrián Vaca; y la concejal delegada de Cultura, Tamara Trujillo, destacando todos ellos la "calidad y dedicación de la Escuela Municipal de Teatro". Según explicó el alcalde, "se pretende convertir esta pieza en un producto turístico que ensalce los valores patrimoniales y culturales de Castellar de la Frontera". Asimismo, Adrián Vaca confió en que, "en un futuro, lejos de la pandemia, puedan desarrollarse mayor número de representaciones".