La Federación Española aplaza oficialmente el Algeciras-Balona

160
Un entrenamiento de la Balona de esta semana.

Es oficial. El Juez único de competición ha certificado el aplazamiento del encuentro de la jornada 8 entre Algeciras CF y Real Balompédica Linense que iba a disputarse el próximo domingo en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras por los casos positivos en el conjunto linense.

El Juez de Competición ha acordado hoy aplazar la celebración del encuentro “a una fecha cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permita la disputa del mismo”. La decisión se toma después de que el jefe médico de la Real Balompédica Linense comunicara a la Federación que cinco futbolistas y dos técnicos de la plantilla resultaran positivos en las pruebas de detección de COVID-19 que, además, obliga a que el resto de la plantilla tenga que guardar cuarentena obligatoria durante un periodo de 10 días. La Federación también explican que han recibido un certificado del Servicio Andaluz de Salud en el que corrobora estas circunstancias.

Una vez es oficial el aplazamiento del derbi comarcal, el Algeciras CF tendrá pendiente de disputar dos encuentros, ambos aplazados por el coronavirus. Por su parte, la Balona tenía previsto jugar el miércoles con el Haro Deportivo, partido de Copa del Rey que todo apunta a que tampoco podrá jugarse.

Desde el club albinegro se han activado de manera inmediata los protocolos establecidos, se ha informado a las autoridades sanitarias y a la RFEF, y los jugadores se encuentran confinados en su domicilios. Desde la directiva del club se ha deseado también una “pronta recuperación a todos los afectados”.