(1-4) El San Roque encaja en casa su segunda derrota

128

Se acabó la racha positiva de tres encuentros sin perder para el CD San Roque que, este domingo, cedió en casa ante la A.D. San José por 1- 4 en el encuentro correspondiente a la jornada octava, en el grupo 1B de División de Honor Andaluza.

Dolorosa derrota del CD San Roque en el Manolo Mesa en el penúltimo encuentro de la primera vuelta del campeonato en División de Honor Andaluza en el que recibía a la Agrupación Deportiva San José. El revés del cuadro ‘rojillo’ ha sido sin duda uno de los resultados inesperados del nuevo capítulo liguero del curso. Y eso que, el conjunto que entrena David Guti, ofreció una muy buena primera parte frente a un rival que, poco a poco, fue ganando confianza sobre el verde, adelantó líneas en la primera media hora de juego cuando el marcador aún era de empate a cero goles. De hecho, fue el equipo cañamero quien avisó seriamente al CD San Roque estrellando dos balones en la madera. Al filo del descanso, Saborido, el nueve del San José, marcaba el primero de los cuatro tantos que dieron los tres puntos en juego a su equipo. Era el minuto 45 cuando el CD San Roque recibía el mazazo.

Poco cambió el guión en la segunda mitad para un CD San Roque que no llegó a meterse del todo en el partido gozando de oportunidades colectivas e individuales, pero negados cara a portería. Todo lo contrario para el rival que sí supo aprovechar sus ocasiones a modo de goles. En el minuto 53 llegaba el segundo tanto para el San José. Su autor: Alejandro Hurtado. Cuatro minutos después, Saborido, hacía el tercero para el conjunto sevillano, y el segundo en su cuenta particular. En medio del ‘ciclón’ de juego y de goles del equipo que dirige José González Fajardo, el CD San Roque reaccionaba con un buen tanto de Borja Maderal en el minuto 60 para acortar distancias. En el minuto 87, Eduardo Brenes, que saltó al terreno de juego a mitad de la segunda parte en el equipo del San José, cerraba la cuenta goleadora visitante tras definir un letal contragolpe.

A la finalización del encuentro, los técnicos de ambos equipos ofrecieron sus sensaciones a la prensa. El técnico del cuadro cañamero, José González, se mostraba muy feliz por haber sumado los tres puntos en casa del CD San Roque, a su juicio uno de los rivales más competitivos del Grupo 1B.

David Guti, entrenador del CD San Roque, visiblemente disgustado con el resultado, señaló que el encuentro requería algo más de esfuerzo y concentración y poca individualidad. “La imagen de la segunda parte ha sido mala y de equipo perdedor”, sentenció.

Tras este encuentro, último en casa de 2020 y penúltimo de la primera vuelta, el conjunto sanroqueño se queda penúltimo en la tabla en la novena posición con 8 puntos. La próxima jornada el equipo de Guti visita al Tomares, líder del campeonato con 15 puntos.