No hay quinto malo

Francis Mena
Periodista
22 de Diciembre de 2020
PHOTO-2020-12-22-14-08-27
PHOTO-2020-12-22-14-08-27

No hay sido una Lotería de Navidad, esta de 2020, de mucha algarabía para el Campo de Gibraltar. Los principales premios han pasado de largo -como tantas otras cosas-, aunque los municipios de Algeciras y Los Barrios han celebrado dos quintos premios. Y ya lo dice el refrán, no hay quinto malo.

Al poco de arrancar el esperado y tradicional sorteo navideño se supo que un quinto premio, el 86.986, había sido vendido en varios municipios de la comarca: en el Carrefour de Los Barrios y, en Algeciras, en la calle Federico García Lorca, en el centro comercial El Corte Inglés, y en la avenida Fuerzas Armadas. La cosa prometía, pero se fue enfriando la suerte.

Una circunstancia agridulce se ha vivido en la administración Doña Isabelita, situada en El Saladillo. El premio dado por este establecimiento, el primero que da en un Sorteo de Navidad, llega un día después de fallecer Isabelita, la mujer que da nombre a la administración. "Hoy es un día agridulce para nosotros, pero ella desde el cielo os ha traído lo que más ilusión le hacía, daros un premio de la lotería de Navidad", comentan sus trabajadoras.

No muy lejos de allí, en la librería Papiro de la calle San Pablo, en la avenida Gesto por la Paz, se ha vendido décimos de máquina del número 41.831, el penúltimo quinto premio que ha salido en el sorteo de este 2020. Sus propietarios sacaron el champán, mientras comentaban: "En el Niño vamos a dar el pelotazo".

Del 41.831, además en la calle San Pablo de Algeciras, también se ha vendido en la administración barreña de la calle Palma. En la localidad barreña, como ya se ha comentado, también ha tocado en la administración del centro comercial de Carrefour, donde se ha vendido este quinto premio por máquina. Es un punto habitual de premios.

Los quinto, que son un total de ocho, reparten 60.000 euros por cada serie. Esto significa que por cada décimo jugado se pueden ganar 6.000 euros.

A las 12.02 de este martes salió el Gordo de la Lotería de Navidad, el 72.897, que ha pasado de largo en el Campo de Gibraltar. El premio ha sido vendido en Punta Umbría -donde se han repartido más de 200 millones de euros-, Reus, Granada, El Puerto de Santa María, Boñar (León), entre otros muchos municipios del territorio nacional. Ha estado muy repartido.

La cercana Barbate ha sido agraciada con el tercer premio del Sorteo Extraordinario, en total, 45 millones de euros. La localidad es una fiesta.