8Directo cierra 2020 con un nuevo récord: 7,2 millones de páginas vistas

31 de Diciembre de 2020
recurso gráfico
recurso gráfico

No, no ha sido fácil para nadie. Este 2020 ha estado lleno de retos, desafíos y obstáculos en el camino. Un camino que 8Directo no ha querido abandonar, fuesen cuales fuesen las circunstancias, manteniéndonos siempre al lado de nuestros lectores y amigos, que hoy suman más de 180.000 seguidores en las redes sociales de este grupo.

Este atípico año ha estado repleto de grandes historias, de mucho trabajo y también importantes cifras. Las cifras de este 2020 no hacen más que certificar un crecimiento que ya se produjo en 2019, cuando los diarios digitales de 8Directo, y siempre según lo certificado por la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), a cuyo control se someten estos diarios cada mes, concluyeron el año con 6.252.826 páginas vistas; 866.153 más que en 2018, cuando se superaron los 5,3 millones. Este año, lo hemos vuelto a hacer, alcanzando las 7.240.052 páginas vistas.

Estos datos revelan que durante el presente año, cuando la prensa ha sufrido y sigue sufriendo los terribles impactos de la crisis económica originada por el coronavirus, también se ha convertido en el instrumento más útil para sus lectores, necesitados de información continua que afecta, más que nunca, a su presente y su futuro. Así lo pusieron de manifiesto las cifras registrado en este pasado mes de marzo, cuando 8Directo logró su récord histórico, con 858.966 páginas vistas. En septiembre este grupo volvió a superar las 850.000 páginas vistas.

Todo esto no sería posible sin el esfuerzo diario que realiza el equipo de la redacción de contenidos, apoyado en muchos otros ámbitos por otras empresas de Singulare Corp, la compañía que reúne a 8Directo, Singulare e Infinite Audiovisual. 

Mejoras en la interfaz, diarios digitales renovados y una nueva web comarcal

Lejos de detenernos, con el afán de seguir mejorando y con el objetivo de que nuestros lectores disfruten de una experiencia más agradable, práctica y efectiva a la hora de navegar por nuestros contenidos, en este 2020 también hemos hecho importantes cambios, aunque no agresivos, en la apariencia de nuestros ocho diarios digitales: El EstrechoLa Calle RealSanrópolisEl TempleteEl VenturiEl MiradorEl Castillo y El Naranjo. Modificaciones estéticas, internas y externas, que mejoran los tiempos de carga y el posicionamiento de nuestros contenidos. Además, hemos estrenado nueva web exclusiva con contenido de interés para todo el Campo de Gibraltar: 8directo.com. De lo local a lo comarcal. Este nuevo espacio dentro del universo web de 8Directo reúne los contenidos más relevantes y destacados a nivel comarcal de nuestras distintas cabeceras locales.

Estos cambios, estos pasos, sirven para reafirmar nuestro convencimiento de que el centro de nuestro proyecto no es otro que la propia web y todo el ecosistema que generamos a su alrededor: contenidos audiovisuales, galerías de fotos, información y conexión con las redes sociales que nos sirven como altavoz de todo el contenido propio que generamos día a día.

Siroco Magazine, una apuesta por la calidad

En este difícil año también nos hemos vuelto a atrever con el papel, pero no de cualquier forma. Este 2020 hemos sacado adelante un nuevo número de nuestro jovencísimo Siroco Magazine, un producto de 8Directo hecho por y para el Campo de Gibraltar, en el que apostamos por el contenido exclusivo, propio y de calidad, mostrando lo bueno y lo mejor de esta comarca. Reportajes y entrevistas, de cultura, historia, sociedad, turismo, economía e industria, en los que recopilamos, en una sola publicación, lo mejor de cada uno de los municipios del Campo de Gibraltar. Con Siroco pretendemos acercar a los campogibraltareños relatos de su tierra, su gente y sus costumbres, de forma que puedan conocer más sobre estas y sentirse orgullosos.

8Directo continúa así su senda de crecimiento en el Campo de Gibraltar y se consolida como uno de los grandes grupos de comunicación nativos digitales de la comarca.