El cierre perimetral del Campo de Gibraltar, hasta el 10 de enero

83
Señal de la AP-7/E-15. Foto: Manolo Glez.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ya ha publicado el decreto por el que se ordena el confinamiento perimetral de los ochos municipios del Campo de Gibraltar, anunciado esta mañana por el Ejecutivo autonómico ante la alta incidencia del Covid-19 en esta zona. El BOJA dispone que esta medida de contención entra en vigor esta noche, a las 00.00 horas, y se mantendrá hasta el próximo 10 de enero. La comarca se mantiene, por el momento, en el nivel tres de alerta sanitaria.

La Junta de Andalucía, tras propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido en la mañana de hoy, ha decidido decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste tras presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía, situándose en 316 casos (la media andaluza es de 140), un nivel de alerta alto de presión asistencial en UCI y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar. 

En concreto, este cierre afecta a los ocho municipios incluidos en esta dos áreas sanitarias recientemente desagregadas que son: La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa. No está permitida la movilidad entre estos municipios, salvo causa justificada.