Limpieza Viaria retoma sus labores diarias de limpieza y desinfección para frenar la Covid-19

04 de Enero de 2021
Desinfeccion San Roque 2021
Desinfeccion San Roque 2021

El Ayuntamiento de San Roque continúa en estos primeros días de 2021 con las campañas de limpieza y desinfección que marcaron buena parte de 2020. Durante la mañana de este lunes, 4 de enero, la máquina barredora ha repasado todo el entorno de El Ejido, en San Roque Ciudad, mientras que otro grupo de operarios se han trasladado a otras zonas del término municipal donde la afluencia de personas suele ser mayor, caso de los centros de salud, parques infantiles y entradas a comercios.

Por otra parte, el camión cisterna que alquiló hace unos meses el Ayuntamiento de San Roque sigue desempeñando, cada día, una labor complementaria por todo el municipio.

El producto desinfectante empleado en todos los lugares del término municipal de San Roque es agua caliente con cloro diluido, en la proporción recomendada por los técnicos para estos menesteres. Como herramientas de trabajo, se cuenta con mangueras y pistolas a presión.

El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus. Se inició por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan continúa para controlar el avance de la pandemia y enfatiza aquellos lugares donde existe mayor tránsito de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.

Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván. Este trabajo de la Delegación de Limpieza Viaria es diario, completo y sin descanso.