La AEMET eleva a naranja la alerta por temporal de Levante en el Estrecho

05 de Enero de 2021
lluvia
lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja la alerta por temporal de Levante en el Estrecho. Ayer martes estaba previsto activar el aviso amarillo por fuertes lluvias y fenómenos costeros a partir de este miércoles, una advertencia que hoy, en cuanto al temporal marítimo, cambia a naranja (riesgo alto).

Este tiempo adverso afectará a buena parte del sur del país, así como a otros puntos del centro y noroeste peninsular, donde se esperan fuertes nevadas. En concreto, el Campo de Gibraltar será una de las zonas afectadas por este temporal para el que distintos Ayuntamientos de la comarca ya han activado un dispositivo especial de prevención ante el riesgo de inundaciones. 

Según la previsión de la Aemet, el próximo miércoles se espera una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora. Está previsto que estas fuertes lluvias comiencen por la tarde, a partir de las 18.00 horas. En cuanto a los fenómenos costeros, el Estrecho sufrirá viento de Levante de fuerza siete. Otros portales webs especializados en información meteorológica advierten en sus previsiones de precipitaciones de más de 120 y 130 litros por metro cuadradoa partir de este jueves en el Campo de Gibraltar.