Franco pide el confinamiento voluntario y el cierre de las aulas

El alcalde linense también demanda a la Junta más restricciones de movilidad, la suspensión del curso escolar y más vacunas para el municipio

07 de Enero de 2021
Video Juan Franco explicando ayudas
Video Juan Franco explicando ayudas

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha pedido a la población linense que se autoconfine ante el grave incremento de casos de coronavirus que se está dando en las últimas fechas en el municipio. El regidor también ha adelantado que solicitará a la Junta medidas que restrinjan la movilidad y el cierre los centros escolares en la vuelta a las aulas tras la Navidad.

"Los números son muy malos y cuando se actualice la estadística de la Junta de Andalucía, mucho nos tememos que van a ser peores. Hemos acordado que nos vamos a dirigir al Consejero de Salud y le vamos a solicitar que adopte cualquier medida restrictiva de la movilidad y también la suspensión del inicio del curso escolar y una vacunación preferente a la población", ha recalcado Franco.

"Solicito a la población un confinamiento voluntario. No tenemos esta competencia pero queremos apelar a la responsabilidad de las personas y que salgan lo mínimo posible porque la incidencia está siendo muy alta", ha finalizado.