Una goma encalla en Sotogrande y otra protagoniza una persecución en La Atunara

1220

Intensa jornada la vivida este jueves en el Campo de Gibraltar en la lucha contra el narco. Las bandas dedicadas al narcotráfico han aprovechado las adversas condiciones meteorológicas derivadas del fuerte temporal de Levante para hacer de las suyas. Así, un embarcación neumática de tres motores ha amanecido esta mañana encallada en la playa de Sotogrande, junto al Club El Octógono, mientras que otra de estas gomas ha protagonizado una persecución en el Puerto de La Atunara, en La Línea.

Guardia Civil y Policía Nacional se han desplegado esta tarde en el dique de acceso al Puerto de La Atunara donde una de estas narcoembarcaciones permanecía fondeada refugiándose del fuerte temporal. Hasta allí se ha desplazado también un helicóptero de la benemérita y que en el momento de aproximarse sobre la goma y sus tripulantes, estos han huido mar adentro a pesar de las malas condiciones. Este tipo de embarcaciones fueron prohibidas por real decreto ley el pasado 2018.

Todo esto ocurre un día después de que la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA) publicara ayer miércoles, 6 de enero, un vídeo en el que advertía de la presencia de lanchas dedicadas al narcotráfico en el Puerto de La Atunara. “Da igual que sea el Día de Reyes y que haya temporal, que el narcotráfico sigue sin parar en el Campo de Gibraltar”, compartió esta asociación a través de las redes sociales, aprovechando la ocasión, una vez más, para reivindicar que esta comarca sea declarada zona de especial singularidad.