La borrasca Filomena deja casas y carreteras anegadas

08 de Enero de 2021
PHOTO-2021-01-08-10-26-01
PHOTO-2021-01-08-10-26-01

La borrasca Filomena lleva soltando agua sobre la comarca casi ininterrumpidamente desde el pasado martes, aunque con más fuerza en las últimas horas. Eso ha provocado, como por otro lado se temía, inundaciones en algunas calles y carreteras del Campo de Gibraltar, así como algunas incidencias.

En La Línea de la Concepción, vecinos de la barriada la Colonia, entre otras, han tenido que sacar las fregonas, paños y cubos para intentar achicar el agua que anegaba sus viviendas. Es una imagen habitual cuando llegan las lluvias. "Lo que han arreglado ahí abajo lo ha dejado peor todavía, están entrando agua y alguien tendrá que ser responsable de esto", comenta una vecina de la calle Fernando Díaz de Mendoza. El día de Reyes cayó el mástil de una bandera de la Plaza de la Constitución y los bomberos tuvieron que realizar varias intervenciones. Este viernes, 8 de enero, el principal problema se está dando en carreteras y calles inundadas, que han complicado el tráfico.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido “mucha precaución” a los sanroqueños ante la incidencia de la borrasca Filomena en la zona del Campo de Gibraltar, “que lleva ya horas haciendo daño en varias calles del municipio”. Además, ha advertido del riesgo de desborde del Arroyo del Cachón, por lo que ha señalado que serán cortadas varias calles. La borrasca Filomena está causando numerosos problemas en diversos puntos del municipio, especialmente por las bolsas de agua en diversos tramos de calzada, hasta el punto de que la Policía Local ha cortado algunas calles. Dispositivos de Obras y Servicios, Emadesa y Amanecer están atendiendo numerosas incidencias en todo el municipio.

Las incidencias también se han registrado en otros puntos del Campo de Gibraltar. En Algeciras, un hombre y su hijo menor de edad tuvieron que ser atendidos de heridas tras la caída de un muro en la calle Mastín. Las lluvias registradas esta noche ha anegado algunas calles en varios barrios, como en El Rinconcillo. La estampa de vehículos circulando con el agua a media altura ha sido habitual esta mañana de viernes en muchas zonas de la comarca. Emergencias 112 aconseja conducir con máxima precaución; en la comarca ya ha habido algún accidente, como el de un vehículo que se salió de la A-7 y quedó en una zona de mediana de la salida a Taraguilla.

La previsión meteorológica señala que las peores horas de lluvia serán entre las 15.00 y las 19.00 de hoy viernes. El segundo fin de semana de 2021 llegará acompañado de lluvias, como estos últimos días, aunque ya, eso sí, no habrá alertas por este motivo a partir de la medianoche de este viernes. El sábado sí se mantendrá activada una alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho desde las 6.00 de la mañana hasta las 16.00 horas por vientos de poniente de fuerza 7. Serán, por tanto, días de inestabilidad, aunque ya con un riesgo mucho menor de sufrir daños.