Las lluvias persistirán sábado y domingo en el Campo de Gibraltar, pero ya sin alertas

El viernes se mantiene la alerta naranja hasta medianoche, mientras que el sábado el aviso será amarillo por el fuerte viento de poniente

08 de Enero de 2021
lluvia calle real
lluvia calle real

El segundo fin de semana de 2021 llegará acompañado de lluvias, como estos últimos días, aunque ya, eso sí, no habrá alertas por este motivo a partir de la medianoche de este viernes. El sábado sí se mantendrá activada una alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde por vientos de poniente de fuerza 7. Serán, por tanto, días de inestabilidad, aunque ya con un riesgo mucho menor de sufrir daños.

Viernes, 8 de enero

La jornada del viernes seguirá siendo todavía de fuertes lluvias y de alerta naranja hasta la medianoche por precipitaciones que podrían llegar hasta los 100 litros por metro cuadrado acumulados. En Jimena, está alerta no será naranja, sino amarilla. Las temperaturas sí serán muy suaves durante toda la jornada, con máximas de entre 14 y 16 grados en los diferentes municipios de la comarca, muy por encima de la ola de frío que asola gran parte de España. Las mínimas tampoco serán excesivamente frías, con temperaturas mínimas de 9 grados en el caso de las más bajas.

Sábado, 9 de enero

El sábado llegará también acompañado de lluvias, aunque estas no serán tan persistentes como en los últimos días. En la franja central de la jornada, las probabilidades de precipitaciones caen en gran parte de la comarca y es posible que durante las horas de luz no llueva o lo haga de forma muy intermitente, con los cielos dominados por intervalos nubosos. Con la llegada de la noche, el agua volverá a hacer acto de presencia, especialmente en la zona de la Bahía y Tarifa, donde serán más probables e intensas que en Castellar y Jimena.

La AEMET ha declarado para esta jornada la alerta amarilla por fenómenos costeros debido a vientos de poniente de fuerza 7 entre las seis de la mañana y las cuatro de la tarde. Las temperaturas bajarán y durante la noche, en Jimena podrían descender hasta los cinco grados, mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 12-14 grados, aunque en Algeciras se espera que lleguen hasta los 16.

Domingo, 10 de enero

El fin de semana se cerrará con una jornada en la que la probabilidad de lluvia será más alta que el sábado, especialmente durante la primera mitad del día. Después de varios días con alguna alerta meteorológica decretada por AEMET, el domingo no se esperan incidencias reseñables.

Las temperaturas volverán a ser más bajas que en la jornada anterior y esta vez la máxima en toda la comarca no superará los doce grados que se prevén en La Línea. En el resto, se mantendrán entre los 10 y los 11 grados, con una noche en la que las temperaturas caerán hasta los 4 grados en La Línea y se mantendrán en torno a los 7 en la Bahía. Los vientos procederán de dirección suroeste, con intensidad moderada.