El PSOE pide test de coronavirus para los trabajadores municipales de los centros educativos

Los socialistas denuncian que no se les está sometiendo a pruebas como al personal dependiente de la Junta de Andalucía

11 de Enero de 2021
Desinfección Colegios Los Barrios
Desinfección Colegios Los Barrios

El PSOE de Los Barrios ha solicitado este lunes que los trabajadores municipales de los centros educativos barreños puedan realizarse un test de coronavirus en la vuelta a los centros tras la navidad, al igual que el personal dependiente de la Junta de Andalucía.

“Nos parece una absoluta irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento con sus propios empleados y con toda la comunidad educativa del municipio, y debe subsanarse cuanto antes”, han destacado los socialistas, que han criticado que los empleados municipales sean los únicos a los que no se les ha realizado pruebas.

“Nos consta que, como debe ser, se está realizando este control sanitario a todo el personal docente y de administración de los centros educativos que depende de la Junta. Sin embargo, tal y como nos confirman representantes sindicales del Ayuntamiento, los trabajadores municipales que desarrollan su labor en los centros como conserjes, mantenimiento o limpieza no han recibido ningún control de este tipo”, ha señalado el Secretario General del PSOE barreño, Dani Perea.

“En plena tercera oleada de la pandemia, justo cuando más casos de COVID19 tenemos en el municipio, y con el inicio del segundo trimestre escolar, esta falta de control sanitario nos parece una absoluta irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento con sus propios empleados y con toda la comunidad educativa del municipio”, a¡ha añadido Perea.

“Una vez más el Gobierno Local 100x100-PP demuestra su falta de gestión y planificación contra la pandemia, aunque esperemos que, en este caso, este grave error se subsane cuanto antes. Así lo exigiremos hoy en el Pleno ordinario de enero, y esperamos que se nos tenga en cuenta, por el bien de todos”, ha concluido el portavoz socialista.