Con 692 alumnos y más de 80 profesores confinados, La Línea insiste en no volver al cole

Al término del Consejo Escolar Municipal celebrado esta tarde, el alcalde advierte que "la situación es muy grave, los números siguen al alza y la presión hospitalaria está muy alta"

12 de Enero de 2021
Consejo Escolar La Linea 12 enero
Consejo Escolar La Linea 12 enero

Por ahora, seguirá sin haber clases con normalidad en La Línea. El Consejo Escolar Municipal, que ha celebrado esta tarde una nueva sesión extraordinaria para analizar los últimos datos sobre la incidencia de la Covid-19 en la ciudad, entiende que la situación es "muy grave", y que, por ello, no cabe sino insistir ante la Junta de Andalucía en la necesidad de que se retrase la presencialidad en las aulas y evitar así "situaciones no deseadas".

El alcalde, Juan Franco, ha destacado al término de la reunión telemática que el seguimiento a la no asistencia a los colegios está siendo del 96 por ciento, por lo que "la incidencia está siendo muy alta, prácticamente, casi ningún alumno está yendo a clase". Y todo esto, resaltó, en unos momentos "muy delicados", en los que, según dijo, hay actualmente "692 alumnos o bien afectados directamente por el virus o bien en cuarentena", por haber estado en contacto estrecho con algún positivo, además de "más de 80 profesores que están afectados también por estas circunstancias".

Esta alta incidencia, que afecta a casi un 6 por ciento del total de los alumnos de La Línea (que son en total unos 12.500), ha sido considerada esta tarde como un ejemplo más de que "la situación es muy grave, los números siguen al alza y la presión hospitalaria está siendo muy alta".

En este estado de cosas, y aún entendiendo que la decisión tomada por la Junta de Andalucía "pueda estar fundamentada", la del Consejo Escolar Municipal ha sido unánime. "No la compartimos, y por ello, vamos a reiterar en un escrito nuestra solicitud de suspensión del reinicio del curso escolar", ha continuado explicando el alcalde, recordando la posibilidad, ya experimentada en el último trimestre del curso anterior, de poder sustituir durante unos días la presencialidad por la enseñanza online".