Denuncian que los Juzgados de La Línea no cumplen las medidas contra el coronavirus

13 de Enero de 2021
juzgados la línea
juzgados la línea

CCOO denuncia que la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia "no está tomando las mínimas y obligatorias medidas preventivas en los Juzgados de La Línea", a pesar de tratarse de un servicio esencial en "la localidad con la tasa de contagios más alta de todo Andalucía, 1.500 por cada 100.000 habitantes.

El pasado mes de noviembre, CCOO presentó denuncia en la Inspección de Trabajo, alertando del riesgo de contagio de coronavirus por aerosoles en las sedes judiciales de la provincia de Cádiz, donde asegura que "falta control de aforos y ventilación".

En La Línea, actualmente se están celebrando a diario juicios en salas de vistas que no disponen de ventilación natural, y a puerta de cerrada, y sin control de aforos. A ello, advierte el sindicato, "se suma que se ha dejado de suministrar al personal de los Juzgados, de mascarillas, ni quirúrgicas, ni Epi de uso obligatorio".

"Esta situación, en una localidad con la más alta tasa de contagios de todo Andalucía, supone una absoluta negligencia, por parte de la Consejería de Justicia, en esta provincia, pudiendo suponer un nuevo foco de infección, en un servicio público, al que acuden a diario multitud de ciudadanos", denuncia CCOO.