Dos detenidos tras la incautación de 825 kilos de resina de cannabis en Gibraltar

La droga se ha encontrado en una embarcación en la que iban a bordo los dos detenidos, un español y un portugués

13 de Enero de 2021
51.1
51.1

La Unidad Marítima del Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs Marine Unit) se ha incautado de 825 kilos de resina de cannabis y una embarcación matriculada en España, con el resultado de la detención de dos personas, de nacionalidad española y portuguesa. El incidente tuvo lugar este martes, mientras los agentes llevaban a cabo una patrulla rutinaria de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Sobre las tres de la tarde, los agentes de Aduanas dieron el alto a una embarcación de recreo de color blanco, a una milla y media al sureste de Europa Point.

Tras interrogar a los dos hombres que ocupaban la embarcación, los agentes la abordaron y trasladaron a la Base Marítima del Servicio de Aduanas para llevar a cabo un registro detallado. El registro encontró una bolsa de gran tamaño que contenía varios bloques de resina de cannabis. La investigación continuó y se descubrió que la embarcación tenía un sofisticado método de ocultación: un sistema de bloqueo hidráulico sobre los asientos centrales que daba acceso a un falso doble suelo de fibra de vidrio. En este compartimento oculto se descubrieron bloques y fardos de resina de cannabis.

Ambos individuos fueron arrestados y trasladados a la Comisaría de Policía de New Mole House para realizar los trámites necesarios. El Servicio de Aduanas ha confirmado que el peso total de las drogas es de aproximadamente 825 kilos, con un valor de venta superior a 4 millones de libras.