El brote de la residencia de mayores de San Roque va a más y alcanza los 40 contagiados

17 de Enero de 2021
Captura de pantalla 2021-01-17 a las 20.57.16
Captura de pantalla 2021-01-17 a las 20.57.16

La situación en la Residencia de Mayores El Hospital, de San Roque, empeora. El brote de coronavirus aumenta y ya son 31 residentes y 9 empleados contagiados. El centro, según informa el alcalde del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix, que pidió a la Junta de Andalucía que fuese mediatizado, ha sido intervenido por el Servicio Andaluz de Salud "de forma parcial".

Existen 14 residentes negativos, que continúan siendo atendidos en la planta baja de la residencia de mayores, con atención de la plantilla de la empresa adjudicataria CLECE, y con supervisión constante y realización de pruebas.

De los 31 residentes afectados por el coronavirus, todos ellos personas de riesgo, 19permanecen en una unidad medicalizada en la planta superior del centro, con atención de la Empresa Adjudicataria CLECE, y la supervisión continua del SAS. Doce de los residentes han sido trasladados al hospital San Carlos de San Fernando, "ante la realidad de la compleja situación de ocupación o ya colapso que viven los dos hospitales del Campo de Gibraltar". El número de empleados contagiados también se eleva a 9, actualmente.

"Desde esta Alcaldía se quiere mostrar la mayor gratitud a toda la plantilla que en esta situación están doblando turnos y sumando horas de atención a nuestros mayores, al igual que a todos los sanitarios que combaten el COVID-19. Todos los familiares autorizados ya han sido informados de esta grave situación", ha expresado el alcalde.