Francis Mena, nuevo jefe de redacción de 8Directo

17 de Enero de 2021
IMG_8985
IMG_8985

La redacción de 8Directo se renueva y rearma para afrontar ilusionantes retos. Tras la marcha de la periodista Yolanda Olivares, que inicia un nuevo camino profesional, el compañero Francis Mena asume el liderazgo de este equipo como jefe de redacción. Sandra Domínguez, Rosario Pérez y Carlos Ortiz, que se incorpora a este proyecto, completan este nuevo equipo de 8Directo dispuesto siempre a continuar trabajando, aprendiendo y creciendo para ofrecer a los más de 180.000 lectores y seguidores de este grupo la mejor información del Campo de Gibraltar.

Licenciado en Periodismo, con quince años de experiencia en prensa escrita, Francis Mena desarrolla su trabajo en la redacción de 8Directo desde noviembre de 2018. Inició su carrera profesional en 2004 en el diario Granada Información, realizó prácticas profesionales en periódicos comarcales como Área y Diario Sur. Durante 10 años trabajó en Europa Sur en las secciones de Local, Marítimas y Deportes. También ha sido corresponsal de Europa Press, ha formado parte del gabinete de prensa del Torneo Internacional de Santa María Polo Club, y ha colaborado con otros medios como la revista de tirada nacional Líbero.

En 2008 y 2019 obtuvo el primer premio del concurso periodístico del Puerto Bahía de Algeciras que entrega la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. En 2012, recibió el premio Juan Tribuna de la Real Federación Andaluza de Fútbol junto al resto de la redacción de Deportes de Europa Sur. Ahora, a sus 35 años, asume las tareas de jefe de redacción en los digitales de 8Directo.

Este, francis.mena@8directo.com, es su correo corporativo.