(0-2) El San Roque encaja la tercera derrota consecutiva del curso ante el Guadalcacín

127

El CD San Roque ha encajado su tercera derrota consecutiva de la temporada ayer, domingo, en el derbi de equipos gaditanos en la Liga de División de Honor Andaluza (Grupo1 B). El encuentro ha terminado con un 0-2, resultado duro para los de David Guti que buscaban salir de una mala racha y del farolillo rojo del campeonato.

En el Municipal Manolo Mesa, a puerta cerrada, se puso en juego la jornada 11 en Liga de División de Honor Andaluza (Grupo1 B). Sobre el verde, dos equipos que llegaban con dinámicas muy diferentes. El CD San Roque, por un lado, tenía el objetivo de sumar los tres puntos para no perder comba en un campeonato que se le está poniendo muy cuesta arriba. Por su parte, el conjunto jerezano de Guadalcacín, segundo en la tabla, un equipo joven y muy trabajado, llegó con las ideas para asaltar el santuario “rojillo”, para seguir la estela del Tomares, que se mantiene líder tras ganar por 2-0 al CD Alcalá, en el derbi sevillano disputado a mediodía de ayer domingo.

Los de Diego Galiano, el conjunto azulón, dispusieron de su primera oportunidad clara en una falta en la frontal del área que dio en la barrera sanroqueña. Poco después, otro libre directo botado por Adrián se fue por encima del travesaño. Presionaba el equipo visitante, Joao remataba, pero el meta Pablo atrapó el esférico. Elías probó con un buen tiro que rozaba el poste derecho.

El CD San Roque lo intentaba, esta vez, a través de un buen centro de Touré al que llegaba Juan Llaves para rematar, pero sin fortuna de cara al gol. A pocos minutos del final del primer acto, el conjunto de David Guti se quedaba con uno menos por la doble tarjeta amarilla a Adrián. Un primer acto que finalizaba con una falta muy peligrosa en la misma frontal del área jerezana a favor del cuadro “rojillo”. Juan Llaves pateó la bola y la enviaba muy cerca de la escuadra derecha.

La segunda parte comenzaba muy dinámica y atrevida por ambas partes. El CD San Roque lo apostó todo sobre el verde y con uno menos. De hecho, pudo hacer el 1-0 en una jugada a balón parado tras un saque de banda cerca del banderín del córner. Juan Llaves, libre de marca, remataba la jugada a las manos del meta del conjunto azulón.

En el minuto 67 de partido llegaba el primero de los dos goles del Guadalcacín. Adri sirvió la bola desde la derecha y Óscar Rodríguez esperaba en el primer palo para rematar tal como le venía. El árbitro del choque, el sevillano Luque Brito, expulsó a Antonio Jesús que se encontraba calentando en la banda, por reiteradas protestas, y a David Guti, entrenador del CD San Roque.

En el 89′ de partido, el Guadalcacín puso el segundo y definitivo gol en el marcador, que llegaba tras montar un contraataque letal. Álvaro, que saltaba al terreno de juego en la segunda parte, se metía en el área, chutó; a Pablo se le escurrió la bola y Óscar Rodríguez, que pasaba por allí, hacía el segundo para su equipo y el segundo en su cuenta particular.

Es el séptimo gol de Óscar en la competición y se convierte en el máximo artillero de la categoría. Derrota amarga para los “rojillos”. Toca pensar en el siguiente partido frente al Puerto Real C.F. Al término del partido los entrenadores valoraron el partido.

David Guti, técnico del CD San Roque, cree que el partido lo define la actuación del árbitro. “Creo que ha venido con una actitud que no es la más adecuada para una persona que se debe a la imparcialidad”, subrayó. Diego Galiano, preparador del Guadalcacín, se mostraba muy satisfecho por el trabajo de los suyos, que desembocaba en la obtención de la victoria y los tres puntos en juego ante un gran equipo como el CD San Roque.