Castellar afronta su primer día laborable con toda actividad "no esencial" cerrada

18 de Enero de 2021
Captura de pantalla 2021-01-18 a las 17.14.18
Captura de pantalla 2021-01-18 a las 17.14.18

El municipio de Castellar de la Frontera ha afrontado este lunes, 18 de enero de 2021, su primera jornada laborable con toda su actividad económica "no esencial" cerrada a causa de la elevada incidencia de la Covid-19 en el municipio, que se encuentra desde el viernes en Alerta 4 nivel 2, con una tasa actualizada a día de hoy de 2.197 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde, Adrián Vaca, ha lanzado hoy a través de sus redes sociales un mensaje en el que pide a los vecinos y vecinas de la localidad que extremen las precauciones, y en el que desea a todos los afectados por la pandemia "mucho ánimo y pronta recuperación".

"Confío que en los próximos días vayamos revertiendo esta situación, pero necesitamos vuestra máxima colaboración. En los últimos 7 días se han confirmado un total de 34 positivos, y en los últimos 14 días se han confirmado 67 positivos. La situación se complica y debemos tomar todas las precauciones", advierte el primer edil chisparrero.

Tal y como establece la normativa vigente, de este cierre del comercio "no esencial" y la hostelería, que afecta también ya en la comarca a La Línea y San Roque, y que a partir del miércoles se aplicará igualmente en Los Barrios, se "libran" los servicios de entrega a domicilio y los servicios de comida de carácter social o benéfico.

Cabe recordar que el alcalde ya hizo la semana pasada, antes de que se conocieran las nuevas restricciones por parte de la Junta de Andalucía, un llamamiento a los vecinos y vecinas de Castellar para que se "autoconfinaran", ante el preocupante avance de la pandemia en la localidad. Tal y como se aprecia en el video grabado hoy por nuestro compañero Carmelo Justicia, los bares y restaurantes de este municipio campogibraltareño han permanecido hoy cerrados a cal y canto, al igual que los comercios de artículos no considerados "de primera necesidad", y apenas se veía gente por la calle.