Confirmado: Los Barrios cerrará toda "actividad no esencial" a partir de este miércoles

18 de Enero de 2021
IMG_20200911_122005-2
IMG_20200911_122005-2

La delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucia ha comunicado a primeras horas de la tarde de hoy al Ayuntamiento de Los Barrios que el municipio entrará en fase 4, grado 2, a las 00.00 horas de este miércoles, 20 de enero. Desde entonces, solo podrá abrir el comercio esencial.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha compartido este anuncio en sus redes sociales y ha pedido a la población "prudencia" y que se respeten las medidas establecidas, porque "la situación es muy preocupante".

De hecho, poco antes de confirmarse este "cese de la actividad económica" por parte de la Junta, el alcalde ya había vuelto a apelar a la "responsabilidad individual y social y prudencia de los vecinos y vecinas de Los Barrios" para que “extremen las precauciones” de autocontrol frente al coronavirus. Una petición que realizaba el primer edil barreño tras conocer las cifras de contagio del municipio, que ha sobrepasado este lunes la tasa de los mil casos por cada 100.000 habitantes por contagios Covid-19, concretamente, 1.142.  

“Estamos a la espera de que la Junta nos indique como serán las nuevas restricciones a las que será sometido el municipio, pero la situación es delicada. Vienen días complicados, el riesgo es evidente, de modo que tenemos que ser conscientes y actuar en consecuencia”, apuntaba Alconchel al filo de las 3 de la tarde, apenas una hora antes de que se confirmara el "cierre".

Poco después de esta publicación del alcalde, alrededor de las 5 y media de la tarde, el Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, confirmaba el pase de Los Barrios a fase 4 grado 2 y el cierre de toda actividad "no esencial".

Ánimo y apoyo a las personas y familias afectadas

Respecto a los datos, el alcalde comentó “este lunes hemos sumado 62 nuevos positivos respecto al viernes y tenemos que lamentar otros cuatro fallecidos. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo a sus familias y mucho ánimo también a las personas que están contagiadas y pasando la enfermedad”.

Alconchel ha apuntado que “la prudencia y la responsabilidad de todos nos permitirá reducir la curva de esta nueva ola. Es imprescindible que sigamos cumpliendo con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Usar mascarilla en todo momento, guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos continuamente y evitar las salidas, reuniones y contactos innecesarios”, señalaba

“Con la implicación y la colaboración podremos garantizar la seguridad y la salud de toda la ciudadanía barreña”, concluía el alcalde barreño.