La Junta confirma que Tarifa, con una tasa de incidencia de 662, vuelve al cierre perimetral

18 de Enero de 2021
la calzada tarifa
la calzada tarifa

La Junta de Andalucía ha confirmado en la tarde de este lunes, 18 de enero, el cierre perimetral de varios municipios de la provincia de Cádiz que ya superan la tasa de incidencia de 500 positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Con una tasa de 662,2 contagiados por cada 100.000, Tarifa es ya oficialmente uno de los municipios que pasan a tener cierre perimetral.

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha decido hoy que, además de Tarifa, Cádiz, Puerto Real, Vejer, Chipiona, Rota, Algodonales, Arcos de la Frontera, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil de las Bodegas pasen también a tener cierre perimetral, al superar todos ellos la referida tasa de incidencia.

Tal y como ya avanzaba en sus redes sociales el propio Ayuntamiento, a tenor de los nuevos datos, actualizados hoy, el cierre perimetral de Tarifa no será efectivo hasta las 00.00 horas del miércoles, 20 de enero. "O sea a partir de la medianoche de mañana martes, 19 de enero".

Se da la circunstancia de que, a diferencia de los otros municipios, Tarifa ya ha vivido esta situación de cierre perimetral estos días atrás, aunque dicho cierre fuera "levantado" el sábado tras la actualización de restricciones por parte del "comité de expertos" de la Junta de Andalucía, al encontrare en esos momentos el municipio, al igual que Algeciras, por debajo de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Una vez entre en vigor este nuevo confinamiento perimetral, Algeciras quedaría como el único municipio de la comarca cuyos ciudadanos podrían desplazarse libremente, aunque sólo a otros municipios, de fuera de la comarca, cuyas tasas de incidencia estén aún por debajo de lo establecido para dicha restricción.