La Línea inicia los trámites para la construcción del nuevo estadio

145
Pistas deportivas en el estadio de La Línea.

La Línea inicia los trámites para la construcción del nuevo estadio municipal de fútbol. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha avanzando que ya se encuentra en licitación la contratación del servicio de redacción del proyecto para este nuevo estadio. Está previsto que la licitación del proyecto de obras también se ponga en marcha en breve y que den inicio finalmente en el último trimestre del año.

En palabras del propio alcalde, la situación actual del estadio municipal es bastante delicada. “Tuvimos que demoler en su día la visera de tribuna y aparte retiramos el año pasado las torres de luz porque se encontraban en un estado más que peligroso, máxime teniendo en cuenta que con un temporal que hubo una de las torres cayó”, ha explicado.

Para Juan Franco, la licitación de la redacción de este proyecto significa “dar un paso adelante hacia la construcción de una infraestructura deportiva de vital importancia para la ciudad, que va a servir para regenerar aquel espacio urbano y que va a poder contar también con una actividad comercial-deportiva aparejada. Esperemos que en breve podamos contar con la adjudicación de este contrato, que a parte, en un periodo de tiempo razonable, podamos contar ya con el proyecto de estadio; queremos un estadio que sea recogido, que mantenga lo que es el terreno de juego en la misma ubicación donde se encuentra actualmente y que tengamos un hito urbano en la zona de frontal marino de Levante y que sirva de referente en esa zona de la ciudad”, ha apuntado el primer edil.