Piden ayuda para el mantenimiento de los equinos rescatados por el Seprona en La Línea

19 de Enero de 2021
IMG-20210119-WA0051
IMG-20210119-WA0051

El pasado mes de diciembre el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras develó una investigación a un vecino de la localidad de La Línea de la Concepción como presunto autor de un delito continuado de maltrato animal sobre doce equinos a los que les ocasionó lesiones graves e incluso la muerte de seis de ellos. En total, eran más de un centenar los animales que tenía repartido entre San Roque y La Línea, muchos de ellos en estado de abandono. Muchos de los animales rescatados fueron trasladados a El Refugio del Burrito, en Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, que ahora pide ayuda para "su atención alimenticia, veterinaria y readaptar instalaciones".

Verdemar Ecologistas en Acción con la colaboración de Mercadillo Gatos Callejeros de Algeciras y la Asociación Senderistas del Castillo, de Jimena, han puesto en marcha sorteo para enviar lo recaudado y destinar íntegramente la ayuda de estos animales que, en palabras del refugio, "necesita comida y atención veterinaria principalmente, ya que algunos están en muy mal estado debido a la falta de cuidados que han tenido".

La dos fórmulas para recibir donaciones serían, por un lado, el sorteo de un lote de productos relacionados con el mundo animal, y por otro el ingreso en la cuenta de El Refugio del Burrito, habilitada para tal fin. En la página de Facebook de Verdemar-Ecologistas en Acción se muestra la tabla de números, para el sorteo, que el sorteo se realizará una vez rellena la planilla y coincidirá con el número de la ONCE que se celebre esa noche; mientras que la forma para la entrega del donativo sería mediante la fórmula de Bizunm al número: 696 92 39 93, donde además se podrá mandar el número y el nombre del participante.