Iker Jiménez trata en televisión la complicada situación sanitaria que atraviesa La Línea

21 de Enero de 2021
Captura de pantalla 2021-01-21 a las 22.21.42
Captura de pantalla 2021-01-21 a las 22.21.42

El periodista Iker Jiménez abordó este miércoles en su nuevo programa 'Horizonte', un formato renovado del conocido 'Cuarto Milenio', la complicada situación sanitaria por la que atraviesa La Línea de la Concepción ante la alta incidencia de contagios por Covid-19. Jiménez, acompañado por varios profesionales científicos y sanitarios, trató en una mesa de debate las posibles causas de este oleada de contagios que está experimentando la ciudad linense y recogió el sentimiento de algunos vecinos al respecto, compartiendo para ello además informaciones publicadas en nuestro digital, La Calle Real. La Línea registra en estos momentos una tasa de 2.551,5 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El municipio permanece cerrado perimetralmente y con toda su actividad no esencial clausurada desde hace más de una semana.

Los distintos contertulios coincidieron en señalar la aparición de la cepa británica y, en este sentido, la proximidad de La Línea con Gibraltar como uno de los principales causantes de esta multiplicación descontrolada de los contagios en el municipio, denunciando también el nulo control en la frontera con Gibraltar.

Mercedes Corbacho, directora del Museo Cruz Herrera, intervino en este programa coincidiendo en estas causas y compartiendo el sentimiento de gran parte de la población. "Tenemos el miedo en el cuerpo. Estamos agobiados, desesperados", apuntó Corbacho, haciendo también referencia a la situación que se vive en las aulas de los centros educativos de la ciudad, donde el 97% de los padres y madres lleva más de una semana sin enviar a sus hijos a clase.

Puedes ver el programa completo en el siguiente enlace: https://cutt.ly/UjHzwnA